LOGO VILLA

AÑO INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

200 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

****

Noticias Judiciales y de Seguridad

PALERMO – COMUNA 14
DETUVIERON AL ESTAFADOR DE LA VIRULANA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

29 de julio del 2021

Cuando el "Estafador de la Virulana" estaba robando en un local de ropa de Palermo fue detenido por la Policía de la Ciudad.

El individuo es de 63 años y tras corroborar sus datos comprobaron que era la misma persona que, semanas atrás, intentó estafar a comercios gastronómicos de Núñez y Belgrano.

Procedió personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial, al llegar a la intersección de las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortiz, fue alertado por un hombre que comentó que momentos antes una persona le había robado en su local de indumentaria.

Se pudo corroborar que el detenido era el autor de varias estafas realizadas en la zona de Núñez y Belgrano, conocido como el "Estafador de la Virulana", ya que simulaba comprar productos alimenticios y luego reclamaba un resarcimiento económico diciendo que dentro de ellos había virulana.

La víctima explicó que el hombre había ingresado al comercio y que luego de probarse camperas había escondido una entre sus ropas para luego darse a la fuga.

Siguiendo la descripción del malviviente, los efectivos iniciaron la búsqueda logrando demorarlo sobre la avenida Córdoba al 4500.

Con la presencia de dos testigos lo requisaron encontrando entre sus pertenencias la mercadería robada y una pinza tipo alicate. Al consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 18, a cargo del doctor Raúl Ormaechea y ante la Secretaría 156, se dispuso la detención del imputado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad. 27 de julio del 2021.

Caracteres: 1767

****

MARCAS FALSIFICADAS
SECUESTRO DE MERCADERÍAS EN LINIERS Y BALVANERA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

28 de julio del 2021

La Policía de la Ciudad secuestró mercadería ilegal en Liniers, Comuna 9 y Balvanera, Comuna 3, valuada en más de 14 millones de pesos.
La investigación de la Policía de la Ciudad concluyó con cinco allanamientos en los barrios mencionados, donde se encontró: indumentaria, perfumes, cosméticos y relojes de marcas falsificadas, su valuación supera los 14 millones de pesos.

El organismo participante fue la División Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad quien llevó a cabo tareas investigativas a fin de localizar depósitos y comercios, tanto minoristas como mayoristas, que abastecían de mercadería de origen apócrifo a vendedores ambulantes de las zonas de Flores y Liniers.

Los cinco establecimientos

Uno en el barrio de Balvanera sobre la calle Bartolomé Mitre al 2600 y
los cuatro restantes en Liniers: en la calle José León Suárez al 100 y avenida Rivadavia al 11600.
De tal forma, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 35 solicitó al Juzgado interviniente las órdenes de allanamiento.
Los operativos fueron realizados por la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público Fiscal.
Como resultado de la medida se secuestraron:
120 gorras, 115 relojes, 180 mochilas, 2.043 cosméticos, 120 perfumes, 180 pares de zapatillas y 3.000 prendas de ropa deportiva, totalizando unos 5.758 productos cuyo valor asciende a 14.210.000 pesos.

Asimismo, fueron imputadas por infracción al art. 289 del Código Penal -falsificación de marcas- cuatro mujeres y dos hombres que se encontraban en los domicilios, con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clérici.

FUENTE y fotos: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 1908

****

VILLA URQUIZA – COMUNA 12
ROBO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de julio del 2021

En un operativo, llevado adelante por la Policía de la Ciudad, procedió a detener en las últimas horas del 8 de julio pasado a cinco delincuentes; un argentino y cuatro paraguayos, por ingresar a una obra en construcción del barrio para robar materiales y herramientas de los operarios.

Lo hizo el Personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, la misma se encontraba de recorrida cuando observó movimientos extraños dentro de una obra en construcción ubicada en la calle Zado al 3200.
Por esta razón, los oficiales se acercaron al lugar y los cinco hombres presentes aseguraron que eran obreros de la obra y que habían regresado para retirar unos elementos.
De forma inmediata, los policías se comunicaron con el responsable de la obra, que aseguró no conocer a ninguno de los supuestos operarios, por lo que se procedió a identificarlos y a requisarlos en presencia de testigos. Tampoco dijo conocerlos el encargado de los operarios que trabajan allí, y quien había cerrado la obra a eso de las 17 horas.

LOS IMPLICADOS

En el caso del hombre de nacionalidad argentina, tiene 24 años y los de nacionalidad paraguaya tienen: 27, 33, 37 y 59 años. Los detenidos tenían en su poder tres cascos, un cinturón porta herramientas, una tenaza y otros elementos utilizados para la construcción.
Los oficiales determinaron que los ladrones habrían llegado en un Chevrolet Aveo, que dejaron estacionado a una cuadra.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Yamile Susana Bernán y ante la Secretaría 125 de la doctora María Sáenz Samaniego, se dispuso la detención de los imputados, su traslado a la Alcaidía 8, y el secuestro de los elementos hallados, además de un teléfono celular y del auto en el que habían llegado.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 2031

****

MATADEROS – COMUNA 9
CONTRABANDO DE INDUMENTARIA EN MICROS DE LARGA DISTANCIA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

7 de julio del 2021

Circulaban dos ómnibus de larga distancia por el barrio de Mataderos, en tal sentido, luego de revisadas las bodegas se encontraron mercadería de contrabando.
De tal manera se procedió a incautar las mismas, las cuales suman 17 millones de pesos.

Este operativo se realizó el 5 de julio, los dos vehículos transitaban por la avenida General Paz, a la altura del barrio.
Participó el personal de dos brigadas de la División Delitos Aduaneros, dependiente del Departamento Lavado de Activos y Delitos Aduaneros, de la Policía de la Ciudad, a raíz de informaciones recabadas y analizadas, dieron con dos colectivos de larga distancia, a cuyos conductores se les hizo señales sonoras y lumínicas para que detengan la marcha.

Las dos unidades interceptadas en la avenida General Paz al 13.000, intersección con la calle José Enrique Rodó se les pidió a los choferes que abrieran las bodegas, allí se encontró gran cantidad de bultos de indumentaria de origen extranjero, sin la correspondiente documentación.

Los oficiales, junto con la presencia de un verificador de la Dirección General de Aduanas, hallaron 205 bultos en el primer micro y 75 en el segundo, todos conteniendo mercadería sin que hubiese una documentación que lo respalde.

Estas mercaderías fueron ingresadas al país sin abonar las tasas y cánones correspondientes dispuestos por el Código Aduanero.
Actuó también la División Canes de la Policía de la Ciudad, para corroborar si además había estupefacientes en el interior de los rodados, dando resultado negativo.

Efectuada la consulta con el Juzgado en lo Penal Económico Federal Número 10, a cargo del doctor Ezequiel Berón de Astrada y ante la Secretaría 20 de la doctora Sandra Romero, se dispuso avalar lo actuado, notificar a los conductores de los ómnibus y secuestrar toda la mercadería.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 2039

****

TALLERES CLANDESTINOS
MATADEROS Y VILLA LUGANO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de julio del 2021

Se clausuraron talleres clandestinos en Mataderos, Comuna 9 y en Villa Lugano, Comuna 8, donde se incautaron más de 500.000 pesos en mercadería apócrifa.

El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad, el pasado 30 de junio; en dichas inspecciones encontraron las irregularidades, entre ellas mercaderías de marcas falsificadas que llevó al secuestro y cierre de los locales.
La infracción es a la Ley de Marcas, fueron tres allanamientos que hizo el Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, perteneciente al Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo de la doctora Zangaro, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35 de la doctora Celsa Ramírez.

En los operativos participaron, además, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), la Dirección Nacional de Migraciones, el Programa Especial de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de la Nación y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Qué se encontró en los talleres?

En el primer taller visitado, ubicado en la calle Pola al 2300 del barrio de Mataderos, los efectivos corroboraron que en el mismo se confeccionaban jeans con 15 operarios que trabajaban allí. El lugar estaba habilitado, pero no tenía las condiciones adecuadas para trabajar, por lo que la AGC intimó a la responsable, una mujer boliviana de 35 años. De tal forma, y junto a la Dirección de Protección del Trabajo procedieron a clausurar el inmueble.

En el segundo domicilio de la calle Martín Grandoli al 5700, en Villa Lugano, los oficiales ingresaron y constataron el funcionamiento de un taller clandestino de confección de zapatillas de marcas falsificadas y la presencia de 8 operarios trabajando.
Por este motivo, los policías aprehendieron al propietario, un hombre de nacionalidad paraguaya, de 47 años, y al secuestro de 23 pares de zapatillas de marcas apócrifas y 50 capelladas de color negro.
Por su parte, la AGC clausuró el taller y se dispuso una consigna policial hasta que se disponga que hacer con la maquinaria.

En el último taller, ubicado en la calle Hubac al 6100, en Villa Lugano, el personal de la Policía de la Ciudad demoró a un hombre de nacionalidad boliviana, de 41 años, y una mujer argentina, de 32 años, por ser los encargados del lugar. También secuestraron 39 bultos con camperas de diferentes equipos de fútbol y del seleccionado nacional, maquinaria de costura, una estampadora y materia prima.

Todo lo incautado ascendió en un valor de mercado a los 500.000 pesos.
Los magistrados intervinientes en el caso dispusieron el secuestro de las prendas apócrifas y de la maquinaria. A ello se sumó la notificación a los responsables de la formación de la causa por infracción a la Ley de Marcas.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 3174

****

DESBARATAN UN PROSTÍBULO EN COLEGIALES
RESCATAN A DOS MUJERES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de julio del 2021

El barrio de Colegiales es uno de los distritos que conforman la Comuna 13; en este barrio, la Policía de la Ciudad desbarató un prostíbulo ilegal y rescató a dos mujeres conminadas a la prostitución.

Esto fue el pasado 29 de junio, cuando luego de una larga investigación, la fuerza de seguridad capitalina que logró, sustancialmente, liberar a las dos mujeres que eran explotadas sexualmente.

En el pasado mes de marzo, al personal de la División Delitos de Trata de la Policía de la Ciudad se le encomendó una investigación en un domicilio por una denuncia sobre una infracción a la Ley 26.842.
Como resultado de las tareas realizadas, se logró individualizar a dos responsables del lugar que realizaban ofertas sexuales entre tres y cinco mujeres mayores de edad, las cuales iban alternando de acuerdo a los días y afluencia de la clientela.

Lo que se pudo comprobar

En el marco de la investigación, el personal de la Policía de la Ciudad individualizó a un hombre que llegaba al lugar a bordo de un taxi que el manejaba y era atendido por una de las encargadas en la puerta del lugar donde ella le entregaba dinero y él hacía anotaciones en una libreta.

Gracias al trabajo encubierto llevado a cabo por los efectivos, se determinó que en el lugar se realizaban encuentros sexuales pactados anteriormente por citas telefónicas.
Una vez presentados los resultados de la investigación, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del doctor Arce, ordenó el allanamiento a la propiedad.

TODO LO QUE HABÍA MONTADO EN LA VIVIENDA

Los efectivos policiales ingresaron en la vivienda con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.
Una vez en el lugar, junto con dos testigos, los oficiales observaron el arribo del taxi avistado durante las tareas investigativas y por ese motivo redujeron al hombre para su detención. Luego demoraron a dos mujeres mayores de edad que se encontraban en el interior de la vivienda.
Además, arribó en ese momento un hombre que manifestó frente a uno de los testigos llegar "para un servicio" y fue demorado por la fuerza porteña.

También se registró el inmueble y se secuestraron dos teléfonos celulares, un chip, documentación de interés para la causa, un módem, una grabadora de video y un trasmisor de imágenes.
Dentro del domicilio se detectó un sistema de cámaras que estaban conectados a un monitor y este a su vez a un módem que trasmitía las imágenes en la web en tiempo real.

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedieron a la clausura de la propiedad.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 3000

contador

my widget for counting
contador